¿Quienes somos?

Sede Filial Milicia de la Inmaculada 
Diócesis Acarigua - Araure
Venezuela

La M.I.
La Milicia de la Inmaculada es una Asociación de fieles que, en virtud de la vocación de dos los cristianos a la santidad y al apostolado, se consagran a la Virgen de la Inmaculada, para ser en sus manos maternales instrumento de salvación y santificación propia y de los demás, usando para este fin todos los medios legítimos según sus propias posibilidades.

Misión
La principal forma y condición de todo apostolado de la MI es la propia conversión de sus miembros, permitiéndoseles la máxima libertad de acción para alcanzar sus propios fines, con prudencia en el uso de todos los medios legítimos y según las posibilidades de su estado, condición y ocasiones.

Finalidad

Su finalidad es que todos los hombres y mujeres se salven , se conviertan a Dios, creyentes o no creyentes, y que todos sean santos bajo la especial protección y mediación de la Bienaventurada Virgen María. La Milicia de la Inmaculada  es ante todo una sociedad de apostolado,  y de piedad.

Su fin es universal: en unión con La Inmaculada, extender hasta los últimos rincones de la tierra el reino del Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo. 

Fundamentos
Se fundamenta es la entrega total a la Virgen Inmaculada, de todo hombre y mujer a través de la Consagración a Ella.
La MI está formada por personas que han realizado su consagración a la Inmaculada y que además tienen una estrecha relación con el Centro Nacional de la MI

Grados de pertenencia a la M.I.:
Para pertenecer a la M.I. es esencial la entrega total de si mismo a la Inmaculada, es decir "La Consagración".

Según las indicaciones del P. Kolbe, Art. 20, en la M.I. la Consagración puede ser vivida en tres grados

1er. Grado 
De modo espontaneo e individual:
  • Consagración a la Virgen Inmaculada y repetir todos los días el Acto de Consagración con la Intención mensual y la Jaculatoria “Oh María, concebida… etc.”
  • Llevar la Medalla milagrosa al cuello. Trabaja con alguna acción apostólica para la conversión de los pecadores, difundiendo la Medalla Milagrosa y la prensa católica, en particular “El caballero de la Inmaculada”.
  • Tener el certificado de inscripción (cédula del Milite).
  • Difundir la Medalla Milagrosa y el Caballero de la Inmaculada 

2do. Grado
De forma asociativa tal cual lo establece el Art. 1 de los Estatutos de la M.I., este grado se caracteriza por el hecho de que:
  • Se conforman Grupos Locales los cuales tienen una estrecha relación con el Centro Nacional.
  • Realizan reuniones una vez por semana.
  • Los Milites se reúnen en Grupos M.I., para orar, crecer en la formación cristiano-mariana y para un apostolado organizado y eficaz.
3er. Grado
De manera total e incondicional, en organismos legítimamente autónomos, dedicados de modo exclusivo a la causa de la Inmaculada.
Consagrarse en una Congregación de inspiración mariana, según el espíritu de la M.I., en manera total y definitiva, viviendo en Pobreza, Obediencia y Castidad.

Seguidores